miércoles, 7 de julio de 2010

Registro de avance "Retro Bit"

Que tal humanos

Es ya mitad de año y creo que es una buena fecha para realizar un análisis de lo que llevamos hecho de nuestro juego Retro Bit.
Decir antes que nada que cuando dimos a conocer este proyecto por primera vez teníamos planeado (y así lo dijimos) lanzar una demo ya para fin del primer semestre, bueno, el primer semestre ya termino y aun no hemos lanzado nada, no daré explicaciones del atraso pero si diré que no hemos parado de trabajar en el juego por lo que la demo estará, mas tarde de lo que pensábamos (debido mas que nada a nuestra inexperiencia en esto) pero estará.

Ahora si, a lo que nos atiene. Analizaremos el avance de cada una de las áreas del proyecto, pero ese análisis solo será en relación a la demo, y para que se hagan una idea general pues la demo será mas o menos un 20% del total del juego.

Guión 100%: sin duda esta es siempre la parte que mas avanzada esta en un juego. Aunque el guión es constantemente revisado y puede sufrir algunos cambios, el guión de la demo esta completo.

Gráficos 90%: considerando que la mayoría de los gráficos son ripeados de juegos de la NES, esta también es un área de avance rápido. Los tilesets están completos así como los monstruos y sus respectivos battlers. Todos los charas y sus battlers pero estos aun no están animados. Lo que falta específicamente son algunas faces, animaciones de combate y el battler de un boss que aparecerá en esta demo.

Música y efectos sonoros 50%: la música no es original, ya que estamos usando los temas de los juegos de NES y sus sonidos, estos los tenemos y solo falta incorporarlos al juego.

Mapas 60%: como mencione los tilesets ya están listos, el proceso de mapeado avanza lento pero seguro.

Engines 30%: los engines que están listos hasta ahora son el de correr, golpear los cubos de interrogación y atravesar acantilados con plataformas móviles. Faltan aun algunos como el de cambiar de traje y que estos posean habilidades especiales, entre otros.

Animaciones 10%: esta es la parte menos desarrollada asta ahora. La demo constara de una animación flash que será la introductoria, es la que mas nos interesa terminar para esta primera demo, los dibujos ya están pero falta el coloreado y animación flash.

Programación general 30%: todo lo que es incorporar las batallas, definir las habilidades y sus distintos valores, el dropeo de objetos, etc.

Se puede ver que aun nos falta darle forma tangible a esto, ahora con el inicio de vacaciones Zure podrá ponerse las pilas en lo que es programación y yo meterme de lleno a las animaciones y gráficos. No daremos fecha específica aun hasta que tengamos el demo listo para lanzar, pero trabajaremos arduamente en esto ;)

Saludos humanos