sábado, 31 de julio de 2010

Mecánica de los trajes

Ya les hemos dado información especifica sobre algunos trajes, pero ahora les contaremos mas a fondo de que son, como funcionan y su importancia dentro de Retro Bit.

Como contaba en otro post, estos trajes los obtiene Karla al ingresar a la dimensión de los juegos de video y son la representación de estos. Cada uno de estos trajes le otorgan a nuestra protagonista distintos atributos de fuerza, defensas, velocidad, etc. Además de esto, los trajes tienen distintas habilidades que Karla puede usar en batalla y/o fuera de ella.

 

Habilidades de combate

Cada traje posee una habilidad específica para usar en batalla, estas pueden ser tanto un ataque como alguna forma de defensa, conocer que habilidad de combate tiene cada traje es importante para saber que traje usar frente a determinados enemigos. Los trajes tienen la opción de ser mejorados, subiéndole su nivel (en otro post comentaremos el mecanismo para esto), al subir de nivel un traje, obtienes una nueva habilidad de combate.

Subir de nivel un traje no es fácil, muchas veces tendrás que pagar una buena suma de monedas o traspasar complicados puzzles (o incluso ambas) por lo que tendrás que elegir bien a trajes quieres mejorar.

 

Habilidades especiales

Estas son habilidades que se usan fuera de combate, y sirven básicamente para abrirte camino a través de los escenarios. En retro bit tendrás que resolver varios minijuegos y acertijos para poder avanzar, y muchas veces necesitaras de ciertas habilidades especificas que tienen algunos trajes. 

Para darte una mejor idea, con el traje “caza recompensas espacial” (el que obtienes en el mundo de Super Metroid), podrás convertirte en esfera, emulando la clásica habilidad de Samus, de esta forma podrás pasar por lugares estrechos que de otra forma no podrías.

 

Combinando trajes

Karla solo puede llevar consigo una limitada cantidad de trajes (aun no vemos cuantos, pero serán unos dos o tres), por lo que debes elegir cuales son los trajes que mejor te acomodan y que mejor crees que funcionan juntos. Con esto no quiero decir que llevaras todos al mismo tiempo, ya que solo puedes usar uno a la vez, pero si puedes ir cambiándolos cuando desees (menos en combate).

Existirán lugares especiales donde podrás cargar y bajar los trajes que hayas conseguido, de esta forma podrás armar una estrategia antes de seguir avanzando. Por ejemplo, si ves que tendrás que cruzar por una zona atestada de enemigos y crees que perderás bastante vida, tal vez quieras tener un traje cuya habilidad sea la de curarte, también otro traje que te otorgue harta defensa. También tienes que considerar las habilidades especiales de los trajes.

 

En resumen, el juego cambiara dependiendo de que trajes elijas usar.

 

Como conseguirlos

Existen muchas formas de obtener un traje especial, la más fácil tal vez sea que te lo regale algún personaje del juego, pero existen otros que se encuentran escondidos en recónditos lugares.

 

Bueno amigos, esta es toda la información por ahora, mas adelante comentaremos sobre otros aspectos de retro bit, además de dar mas información de los trajes, ya que son un elemento importante del juego y que da para mucho.

 

Saludos

4 comentarios:

  1. Suena muy bien, poder alternar habilidades para avanzar en un juego siempre es interesante, solo espero que lo manejen adecuadamente y no se vuela muy pesado tener solo un par de trajes a la vez, o no poder cambiarlos durante una batalla.

    Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  2. tambien esperamos lo mismo, pero solo lo sabremos cuando lo probemos, en todo caso, siempre se pueden hacer modificaciones

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Esto se lee muy profesional, aunque me queda una duda... ¿Solo Karla equipará esos trajes o también los demás miembros del grupo? Si es así sería maravilloso (aunque vaya trabajazo que tendrás por delante x,x). Si no se puede es comprensible pero te recomendaría si hay mas protagonistas originales de tu cross game, que cada uno lleve ciertos trajes de videojuegos que a ellos les gusten... no se si se entiende lo que te digo pero sería lo ideal para evitarte problemas e implementar tu sistema mejor.

    ¡Saludos!

    PD: ¿Habrá traje de Kirby xD? Sería un multi-usos solo tragarte un enemigo y obtener su habilidad xDDD.

    ResponderEliminar
  4. gracias por comentar crimsondeath.

    bueno, has dado en el clavo. Existiran mas personajes originales, basicamente otros chicos (y no tan chicos) que han sido absorvidos = q Karla, pero solo a ella le podemos cambiar el traje, los otros personajes ya tendran su propio traje de videojuego, y la razon es la t imaginas, seria una tarea titanica crear distintos trajes para cada personaje, ademas de un chara y batler animado por cada traje x_x.

    pero ojo, puede q conoscas a otro camarada q use un traje x, y que mas adelante te lo vuelvas a encontrar y este usando otro traje..

    Bueno creo q dedicare un post en especial para explicar esto xD.

    un saludo

    ResponderEliminar